Suelos Laminados

Suelo laminado textura portada

Belleza y durabilidad en un solo material 

Los suelos laminados nacieron en la década de los 20, cuando se utilizaban ya los materiales laminados en encimeras, ventanas o paneles de paredes. En 1977 fue desarrollado gracias a la empresa sueca Perstorp, lanzando al mercado los primeros pavimentos laminados.

Están compuestos de varias capas, con una base de panel de fibra de alta densidad, normalmente derivados de la madera y de resinas de melamina. El grosor de la pieza de material llamada lama suele ser entre 6 y 12 mm. La longitud, no obstante, varía según los diseños.

Estos pavimentos se componen de cuatro capas. La primera de ellas de una capa superior transparente resistente al desgaste, a las manchas, impactos, arañazos y quemaduras. Se compone de varias láminas de melamina, prensadas sobre el panel de núcleo de fibra alta densidad en una prensa. Dicha capa se termina con una estructura de baldosa o madera que se denomina grabado en relieve.

Por otro lado, tenemos una capa de diseño que aporta el aspecto real del suelo. Esta lámina es una fotografía de alta resolución de baldosas o madera reales que se reproduce con técnicas de impresión muy sofisticadas y se termina con resina de melamina.

Existe otro panel, el corazón de los suelos laminados, de fibra de alta densidad. Se compone de fibras de madera refinadas y de resina de melamina de alta calidad. El panel se muestra homogéneo en cuanto a composición como por sus características técnicas.

Beneficios de los suelos laminados

Resistencia frente al desgaste. Gracias a las variables capas que conforman estos suelos proporcionan un nivel de resistencia al desgaste que supera los requisitos normales de los entornos comerciales.

- Higiénico y fácil de limpiar. Herméticamente sellados, estos diseños son fáciles de limpiar, proporcionando al cliente un elevado nivel de higiene de forma natural, sin tener que utilizar ningún producto específico y agresivo.

- Antiestático. Estos suelos laminados eliminan la electricidad estática, gracias a que las cargas se disipan a través del grafito conductor de la electricidad del pavimento. Resistente a los impactos. Estos materiales soportan, incluso, caídas de objetos.

- Resistente a los arañazos. Gracias a su capa de protección podemos tener mayor resistencia a los arañazos y rasguños del mercado.

- Fácil de instalar. La instalación de estos pavimentos se realiza de forma rápida y sencilla.

- Resistente a la humedad y al fuego. Su elevada resistencia natural al fuego es gracias a su estructura multicapa. Además, gracias a su resistencia al agua es ideal para baños y cocinas.

- Destacan también por su resistencia a las manchas, al desgaste por el sol y químicos comunes en hogares.

Si quieres obtener información mas detallada sobre nuestra variedad de marcas de suelos laminados, haz clic en nuestros productos a continuación: 

Suelos Laminados

Hay 278 productos.

Mostrando 1-12 de 278 artículo(s)

Filtros activos